Hola, soy Pedro Monitor de Cruz Roja Gipuzkoa.
En la ultima campaña "este verano quiérete mucho" que CR realiza todos los años, con reparto de folletos, información y talleres de RCP.
Os voy contar que este año hemos tenido un par de anécdotas en estos talleres:
Entre todas las personas (que fueron bastantes) que se acercaron a aprender que es una RCP, llegaron dos parejas de chicas, unas de Cantabria y las otras de Barcelona
Casi al acabar...........
1ª Una de las chicas de Cantabria nos cometa que en el año 2004 estando paseando por Santander con varios amigos, observaron a una persona en apuros en el agua, que ella y un amigo se lanzaron en su ayuda y debido al estado del mar, en un momento sintió y pensó "me muero".
Lo siguiente que sabe por que se lo han contado es que alguien mas estaba cerca y agarrándole del pelo la saco de agua, en Parada Cardio-Respiratoria. Que le estuvieron haciendo la RCP básica hasta que llegaron las ambulancias y se despertó en el Hospital de Valdecilla después de varios días en coma.
La persona a por la que se lanzaron y el amigo que entro con ella al agua no tuvieron la misma suerte y murieron.
Estaba yo con la boca abierta y los pelos de punta cuando una de las chicas de Barcelona nos cuenta
2ª Experiencia, estudiante de Fisioterapia, había asistido a una clase teórica de RCP y estando en la calle se encuentra a una persona en el suelo, resultado Parada Cardio-Respiratoria, con lo aprendido se pone en faena y RCP básica hasta la llegada de las ambulancias, se llevan a la persona al Hospital y se recupera. (después llamada de la prensa, que esta persona quería conocerle etc...).
Esto que cuento debe servir para animar a Cruz Roja en su empeño, a los Monitores a seguir trabajando y a todo el que lo lea a aprender RCP Básica.
Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario